ADENTREMONOS EN UN MUNDO LLENO DE MISTERIOS Y ENIGMAS
Y COMENCEMOS ASI UN INCREIBLE VIAJE A LO INSOLITO E INESPLICABLE CAMINEMOS JUNTOS POR...
EL OTRO LADO...

miércoles, 15 de junio de 2011

Exp:EL ORIGEN;PARTE 3,EL TASSILI (El Arte Rupestre Hecho Enigma)



El Tassili, es un macizo montañoso situado en el pleno corazón del Sahara justo en Argelia,con una extensión de 800km de largo por poco mas de 60km de ancho,Tassili en la lengua Tuareg significa meseta de los ríos.
Parque Natural Patrimonio de la Humanidad desde 1982 esta considerada como la capilla sixtina del Arte Rupestre,es que, es hay donde este lugar cobra realmente el calificativo de impresionante, iniciemos un viaje por el mundo de nuestros ancestros lleno de sus vivencias,escenas de caza,sexo y mas que una sorpresa que no dejaran indiferente  a nadie adentre monos así, dentro de un mundo lleno de misterio y enigmas...

Pisamos tierras hoy en día duras no hay que olvidar que estamos en el Sahara,temperaturas muy altas donde escasea el agua, empezamos a introducirnos en esta formacion rocosa donde se encuentran estas maravillosas pinturas ancestrales y es que esto que hoy en día es desierto, allá por el 9600AC fue un verjel repleto de fauna(jirafas hipopótamos, venados e.t.c),flora  y con grandes ríos.Todo debido a un cambio climático que llevo al Tassili a su mejor época su época dorada, para luego posterior mente y tras otro cambio climático dio con lo que es hoy en día.

Posee la colección de pinturas milenarias descubiertas mas extrañas de la tierra,seres de morfología extraña con trajes,escafandras,cinturones... objetos voladores y lo que llamaron el gran Dios Marciano de unos 6 aproximada mente de tamaño.
A dichas pinturas se le conocen también con el nombre de  Cabezas Redondas,la versión oficial por llamarla así o mas "científica" dice que dichas pinturas, eran producto de los sueños que tenían o que bien por medio de alguna planta alucinógena les llevara a tal estado alterado de consciencia que les diera por pintar estas imagenes, algo que yo personal mente no comparto y no solo yo sino hay testimonios de gente de la zona entre ellos Tuareg que cuentan una versión muy diferente.Bueno como esa gente sin tener una imagen concebida en su cerebro de dichos personajes podriar hacer estas escenas yo creo que sin tener dicha imagen en su cabeza no se puede dar tal hecho.
Para nosotros es relativa mente fácil poder imaginarlo, nos han estado bombardeando desde hace mucho tiempo con imagenes de esos para ellos Dioses y para nosotros extraterrestres o marcianos,son esos grises,esos bichejos verdes,otros mas altos guapos con ojos azules e.t.c...todos sabemos de que hablo.
Pienso todo lo contrario y es que ellos solo plasmaban en piedra lo que veían ni mas ni menos, al igual que recreaban escenas cotidianas como eran caza,pesca e incluso sexo.
Hay muchisimas pinturas, no hablamos de dos o tres sino que se calcula que puede haber unas 80.000 en total,donde aparecen  entre esas escenas cotidianas(para mi las otras también ocurrieron),seres que descienden de objetos voladores,trajes con arrugas de una sola pieza(de donde sacan? el concepto de una arruga sino se ve),botas e incluso manoplas,hay otras donde aparecen personas adorando a esos Dioses.Existen unas imagenes a las que denominaron medusas y esas son espectaculares se pueden apreciar objetos volantes que dejan tras de si, un rastro o estela,también lo soñaron?.
También esta el llamado Rapto, en la pintura aparece uno de esos cabezas redondas llevándose hacia un objeto a mujeres de todas  las edades e incluso alguna en periodo de gestacion... quizá fumaron algo raro,no?jajaja.
Están los llamados seres nadadores que en realidad no es que estén nadando sino que simplemente están sobre volando las cabezas de los demás con algún tipo de aparato de propulsión, me quedo sin palabras...

Cuentan, que por la zona al levantar tierra para construir alguna vivienda se han encontrado huesos de un tamaño enorme,vuelve a aparecer una vez mas la leyenda de gigantes que también existe en alguna parte mas del planeta como en Tiahuanaco(ya hablaremos de Tiahunaco y de Viracocha, Dios creador en la cuarta parte del exp: EL ORIGEN),dicen de la existencia de un cementerio de gigantes y es mas, cuentan que justo debajo del Gran Dios Marciano pintado en la roca yace allí enterrado su cuerpo... buff! dan ganas de ir para allá liarse a pico y pala,no?

Hay otra imagen con varios cabezas redondas y justo detrás de ellos otros con botas,cascos,cinturones y antenas, si antenas, impresionante!,y existe también un ser humano mirando sobre su cabeza hacia el cielo donde hay objetos voladores...
Os dejo unas imagenes y fotos del Tassili, espero que os gusten aunque mas de uno ya habrá visto muchas veces,por desgracia no he tenido oportunidad de esta allí espero algún día poder ir
y observar estas únicas pinturas que elevan a la enésima
potencia lo enigmático y lo insólito...


No quería dejaros sin comentar que para hacer este reportage me he nutrido de imagenes buscadas por internet y por supuesto de mis largas horas de escucha de programas de Radio y TV, como son, Espacio en Blanco con el maestro Miguel Blanco y su equipo y en especial  Miguel Pedrero que con su viaje al Tassili hizo un reportaje tremendo,Cuarto Milenio y Milenio3 con Iker Jimenez y su espectacular  equipo,Luces y Sombras(Asuncion Sarais y Eduardo Diaz) desde las islas y como no Joaquin Abenza y su Ultimo Peldaño a todos gracias por seguir divulgando e investigando lo insólito, hacéis que mucha gente sigamos buscando respuestas...

Un abrazo muy fuerte y como siempre digo, cuidaros amigos.















2 comentarios:

  1. Es una entrada muy interesante y muy completa. Las pinturas rupestres de Tassilli encierran un gran misterio, gracias por la información!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,es increible lo que hay alli,perdonad por no publicar antes el coment,no lo he podido ver antes,un abrazo

    ResponderEliminar