ADENTREMONOS EN UN MUNDO LLENO DE MISTERIOS Y ENIGMAS
Y COMENCEMOS ASI UN INCREIBLE VIAJE A LO INSOLITO E INESPLICABLE CAMINEMOS JUNTOS POR...
EL OTRO LADO...

viernes, 3 de junio de 2011

EL ORIGEN: Primera Parte.La Teoria de la Panspermia


 La teoria de la Panspermia afirma que la vida aparecida en la Tierra no surgio aqui asi como asi, sino en otros lugares del universo y que llego a nuestro planeta utilizando meteoritos y asteroides como medio de transporte entre planetas.
Dicha teoria se apoya en el hecho de que las moleculas basadas en la quimica del carbono,importante en la composicion de las las formas de vida que conocemos, se pueden encontrar en muchisimos lugares del universo.
Fred Hoyle ya apoyo dicha teoria por la comprobacion de que ciertos organismos terrestres llamados extromofilos ,son tremendamente resistentes a condiciones muy adversas y que eventualmente pueden viajar por el espacio.
La explicacion mas aceptada para dicha teoria es la de que una bacteria de origen primitivo posiblemente de Marte, por cercania, y por que se sospecha, dado a sus rastros dejados de grandes masas de agua de su superficie, es que en el planeta rojo algun dia pudo existir vida aunque fuera microbiana,viniera a la Tierra por una carambola, ahora lo explico: Seria de tal forma que un gran meteorito  chocara en la superficie de Marte y a su vez de tal impacto se crearan otros meteoritos que llegaran a impactar contra la tierra dejando dichos sedimentos sobre la superficie de la Tierra un poco complejo,no? bueno hay queda, casi mejor pensar en eso y no que surgio asi como asi de la nada(bueno esta es mi opinion).
PANSPERMIA DIRIGIDA:
Bueno tampoco me voy liar mucho, este tema da para escribir cientas de lineas,estos dos hombres que veis por aqui son James Watson a la izquierda y Francis Crick a la derecha son los creadores de la  estructura del ADN.
Pues fue Crick el que fue un poquito mas alla y sugiere en un articulo en 1972 y posteriormente en su libro Life itself: its nature and origin de 1981 solo se le ocurre soltar y en mi opinion no parace nada descabellado, es que la vida pudo llegar a la tierra de manos otra civilizacion extraterrestre mucho mas avanzada para conolizar y dar vida a nuestro planeta, es la llamada teoria de la panspermia dirijida pero es una mera especulacion mientras no se halle vida inteligente en nuestro sistema solar o otros sistemas,bueno eso es lo que piensa la mayoria de comunidad cientifica,bueno es mi opinion , os dejare unas preguntas, y si ya existiria dicha vida? y si encima fuera inteligente? y si ya en un pasado o en un presente se hubiera o hubiese producido el tan deseado contacto con dichas civilizaciones? nos lo contarian? yo creo que no, por lo menos de momento  no, creo que esta bastante claro es que a lo largo de la historia hay rastros y pruebas de que es posible y no solo me refiero a que exista dicha vida fuera de la tierra si no de que ese contacto se a dado....buffff! como a empezado esto no?
Un saludo para todos, ya ire preparando la segunda parte
cuidaros y hasta pronto...

1 comentario:

  1. solo era pera pedir disculpas por todas mis faltas de ortografia y demas erratas estoy intentando solucionarlo con algun corrector espero que de todas maneras se pueda leer y podais seguir mis entradas.
    Un saludo a todos y gracias por visitar El Otro Lado

    ResponderEliminar