ADENTREMONOS EN UN MUNDO LLENO DE MISTERIOS Y ENIGMAS
Y COMENCEMOS ASI UN INCREIBLE VIAJE A LO INSOLITO E INESPLICABLE CAMINEMOS JUNTOS POR...
EL OTRO LADO...

lunes, 13 de junio de 2011

Ermita SAN BARTOLOME(Cañon del Rio Lobos)

Ermita San Bartolome 


Acabo de escuchar el programa del Sábado de Espacio en Blanco(programo que sigo habitual mente), trataban el tema de lugares de poder, uno que menciona el invitado en este caso Juan Ignacio Cuesta, es esta ermita, se trata de la Ermita de San Bartolome situada en el paraje natural del Cañón del Rio  Lobos.Lo que que me a hecho recordar que hace un año estuve por allí y que tal ermita y su entorno me produjeron sensaciones llamemos las como mínimo curiosas...

Desde que tengo a mi perrita Bimba(ella también tiene algo mágico, nació una noche de San Juan),siempre que podemos hacemos una escapada y nos vamos a sitios de plena naturaleza.
Ese día le comente a mi novia que podíamos acercarnos a conocer El Cañón del Río  Lobos,me habían comentado que era una zona muy bonita y además de que tenia conocimiento de que allí había una ermita de posible origen templario,así que cogimos todos los bártulos y decidimos emprender dicho viaje.
La zona es impresionante te hace introducirte de manera especial en la naturaleza,tras recoger creo que un kilómetro mas o menos llegamos a la ermita,se abre un claro en medio del cañón y hay esta,la imagen de verla allí en ese paraje ya de por si es llamativa,esta claro que no se construyó al azar, se ubico en ese lugar por algo.La primera en entrar fue mi novia, mientras esperábamos tranquila mente Bimba y yo, disfrutando sentados de la pradera que rodea a la ermita, era primavera y estaba todo verde.
Al verla salir algo me llamo la atención, es como si la cara la hubiera cambiado,estamos acostumbrados a ir a visitar iglesias y catedrales pero ese gesto no lo recordaba ,en serio salia como mas alegre y note que era como si empezase a disfrutar de verdad de la naturaleza mi novia no era muy de campo que se diga,creo, que desde ese instante algo cambio en ella.Luego entre yo,la ermita es pequeña pero guarda tanto a fuera, como su interior, detalles muy interesantes en alguno de los casos pueden pasar desapercibidos pero si sabes mirar, te atrapara de forma sobre cogedora...
Sentí que ese lugar es diferente tiene algo que no se bien explicar,es como si entrarais en una de esas catedrales enormes...no se,sentí una sensacion de grandeza en el interior,algo parecido lo he sentido otras veces por ejemplo,cuando entro en la Iglesia del Valle de Los Caídos o visito el cementerio de Comillas en Cántabra, con su Ángel amenazante espada en mano vigilante desde las alturas(para mi sitio muy especial aunque apenas se hable de el),sentí también esa ligera presión en el pecho que en ciertas ocasiones me pasa, y esta era una de ellas, y no siempre cuento...
Tras la visita seguimos disfrutando de un mas que agradable paseo de unos cuatro kilómetros por pura naturaleza es una zona con gran fauna y flora no hay que olvidar que es reserva de buitres.
Volviendo otra vez al interior de la ermita no quiero pasar por alto una estatua que esta justo detrás del altar y preside la ermita es un personaje que sostiene una especie de espada o sable y que a su vez tiene entre sus pies a un encadenado...sitio mas que recomendable para toda la gente amiga de lo insólito e incluso todo tipo de personas ya sean sus creencias, creo que todo el mundo debería aunque fuera solo una vez acudir a tan enigmático lugar.
Si tenéis oportunidad de ir,no lo dudéis y acercaros.
Un abrazo y cuidaros...
PD: Echar un vistazo a los vídeos que podéis encontrar por internet de San Bartolome, hay algunos muy buenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario